Cambio reten cigüeñal lado polea
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Cambio reten cigüeñal lado polea
Bueno, pues vamos a meternos ya de lleno en el cambio del retén. Lo primero que tenemos que hacer es quitar la tabica trasera para que nos quede todo al descubierto y podamos trabajar mejor, yo particularmente desmonto la polea de la bomba de agua para poder acceder mejor a la tuerca inferior de la tabica y a la de fijación del parachoques en el lado derecho.
Antes de sacar la tabica hay que colocar un gato o un calzo en la parte inferior del carter con una madera para aguantar el motor.
Desmontamos la tapa del filtro centrífugo, como veis esta bastante limpio pues no hace ni 2000 Km. que lo limpie, pero este es ese gran olvidado que casi nadie desmonta para limpiarlo, y la verdad que con los años acumula una gran cantidad de porquería.
Desbloqueamos el retenedor de la tuerca y la aflojamos:
Desmontamos la polea y esto es lo que nos encontramos:
Limpiamos bien la zona del alojamiento del reten y los alrededores:
Limpiamos la zona de contacto del reten en la polea, yo utilizo lija de pintor muy fina:
Antes:
Después:
Con la ayuda de un pequeño útil, un cilindro de 48 m.m. de diámetro interior por 63 m.m. exterior y 60 m.m de longitud, clavamos el nuevo reten:
Montamos otra vez la polea, engrasando un poco la zona de contacto con el reten y los labios de este:
Apretamos la tuerca:
Doblamos el retenedor de la tuerca con la ayuda de un destornillador:
Montamos la tapa del filtro centrífugo:
Y, para los que no lo tienen hecho ya, es una buena oportunidad para hacer la correspondiente muesca en la polea, con los famosos 13-14 m.m de avance del encendido de la marca de la distribución para hacer la puesta a punto:
Este es el elemento en cuestión:
Espero que os haya gustado.
Salu2.
Antes de sacar la tabica hay que colocar un gato o un calzo en la parte inferior del carter con una madera para aguantar el motor.
Desmontamos la tapa del filtro centrífugo, como veis esta bastante limpio pues no hace ni 2000 Km. que lo limpie, pero este es ese gran olvidado que casi nadie desmonta para limpiarlo, y la verdad que con los años acumula una gran cantidad de porquería.
Desbloqueamos el retenedor de la tuerca y la aflojamos:
Desmontamos la polea y esto es lo que nos encontramos:
Limpiamos bien la zona del alojamiento del reten y los alrededores:
Limpiamos la zona de contacto del reten en la polea, yo utilizo lija de pintor muy fina:
Antes:
Después:
Con la ayuda de un pequeño útil, un cilindro de 48 m.m. de diámetro interior por 63 m.m. exterior y 60 m.m de longitud, clavamos el nuevo reten:
Montamos otra vez la polea, engrasando un poco la zona de contacto con el reten y los labios de este:
Apretamos la tuerca:
Doblamos el retenedor de la tuerca con la ayuda de un destornillador:
Montamos la tapa del filtro centrífugo:
Y, para los que no lo tienen hecho ya, es una buena oportunidad para hacer la correspondiente muesca en la polea, con los famosos 13-14 m.m de avance del encendido de la marca de la distribución para hacer la puesta a punto:
Este es el elemento en cuestión:
Espero que os haya gustado.
Salu2.
rafamedi1- Usuario
- Cantidad de envíos : 35
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Cambio reten cigüeñal lado polea
que bueno!!!!!! esta muy currado!!!! Enhorabuena y gracias por todo!!!!
Re: Cambio reten cigüeñal lado polea
Gracias por el tutorial Rafa.
Saludos.
Saludos.
rancio2- Asiduo
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Edad : 54
Fecha de inscripción : 03/02/2008
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