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Restauracion del motor

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Mensaje por rafamedi1 Vie Sep 05, 2008 2:37 pm

Bueno, pues al final me he decidido a abrir el motor e intentar solucionar el problemilla que tenia con el agua, os explico, cuando circulaba con el coche me mandaba el agua a la botella de expansion (cosa normal cuando se calientan) pero no me la recuperaba al enfriarse (eso ya no es normal), maguitos, tapon del radiador, bomba de agua, etc., etc., todo era nuevo, lo unico que ha cambiado ha sido el motor, es decir, le quite el original y le puse el que me facilito el Dr. Kaiser. Esto con el motor original no me lo hacia, por lo que casi con toda seguridad podia afirmar que este motor tenia algun problemilla de junta de culata, maxime cuando le limpie el filtro centrifugo ya vi que la grasa acumulada alli era gris y no negra, señal inequivoca que habia agua por algun lado. Asi que manos a la obra y a empezar.
Como siempre armarse de paciencia, tranquilidad y buenos alimentos.
Empezaremos quitando agua, aceite y todos los perifericos que nos estorben y asi facilitar la extraccion del motor.

Restauracion del motor A94d5db694e840176f784fb1ab4f3fa3o

En mi caso, mi intencion es desmotar la culata primero para observar el alcance de la lesion, por eso desmontare cosas que se pueden hacer con el motor fuera.

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Restauracion del motor 3db2f23166d22216576b4f2a30e86fd9o

Y aqui el primer susto, tornillo "soldado" por la accion del agua a la culata y ..... pues eso, que se ha rompido.

Restauracion del motor C4fb7ee60770e348417b73bd8310024ao

Restauracion del motor A306fbf9c22a73526e61a297f07ba712o

Bueno, por hoy es suficiente, mañana le daremos otro empujoncito.
Salu2.
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Mensaje por JONATAN Sáb Sep 06, 2008 1:15 am

muchas gracias rafa!!!!!!!
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Mensaje por rafamedi1 Mar Sep 09, 2008 4:09 pm

Bueno, pues tras quitar los tornillos de union de la caja de cambios al motor y con la ayuda de un gato hidraulico y una madera para apoyar bien y cogerlo por el carter, sacamos el motor:

Restauracion del motor 7503a3ef5caa2bb0fe820abe2470ff04o

Hay que apoyar la caja en un caballete o en un gato de tijera para que no se caiga:

Restauracion del motor Fba1e3b3ecffefd63d8eae2f60cee545o

Colocamos el motor en un caballete para trabajar mejor (gracias Gori):

Restauracion del motor F691222b8b88e16ceb1ced539ff90548o

Y aqui ya podemos ver como se ha quedado pegada parte de la junta de culata al bloque, sintoma de algun calenton que ha tenido:

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Restauracion del motor 2c1a173dc11d038fb63ae9186d4193feo

Restauracion del motor Ec532fccd2f24a95631dd28b870d60f3o

La culata tambien nos denuncia este calenton:

Restauracion del motor D745a6f41eb0837fd9d52d5e67e8b5f9o

Restauracion del motor Eba5cf922eb5bf980b289a9c9b763ae9o

Restauracion del motor E1fc395199231380f4aacb8b8af4255eo

Y el casquillo de bancada alguna que otra falta de aceite:

Restauracion del motor 6db4da94899fcffe3e14ce414c86626eo

Mañana mas y mejor.

Salu2.
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Mensaje por JONATAN Miér Sep 10, 2008 10:19 am

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
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Mensaje por alberto Vie Sep 12, 2008 3:31 pm

muy buena restaracion
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Mensaje por rafamedi1 Lun Sep 22, 2008 2:17 pm

Bueno, pues continuamos desmontando piezas y las vamos limpiando para tenerlas lista a la hora del montaje.

Previa retirada del carter motor tenemos a la vista todas las tapetas de bancada y de biela asi como al bomba de aceite, pues a desmontar se ha dicho.

Restauracion del motor 95f373940f9099c9c02d7a7ac9f6a93bo

Restauracion del motor 0df5686a0f1d85f1a88abd1dadc69952o

Y esto es todo lo que hasta la fecha hay desmotado y limpito para montar:

Restauracion del motor 8686b122dbe4330ce8e8e87c509076bdo


Continuara…………
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Mensaje por rafamedi1 Lun Sep 22, 2008 2:19 pm

Bueno, pues continuamos para bingo. Continuando con la limpieza de piezas mirar que pequeña sorpresita me he encontrado al quitar los restos de la junta pegadas en la culata:

Restauracion del motor 5c5e85d2ca8241d1b8094cad74a41b4do

Restauracion del motor A403d746f7a402d52beb4a5a2e5f4e81o

Lo mas jodido es que las muescas estan en la zona de estanqueidad de los aros de la junta de culata, espero que cuando pase por la rectificadora se subsanen estos defectos.

Bueno, pues esto es el bloque pelao listo para su correspondiente fase de limpieza.

Restauracion del motor 935d340d60c886c2bdab813a1c035bb5o

Y estos los casquillos de bancada que como veis muestran ciertos defectos, desde falta de aceite, posiblemente por la fuga que habia por el reten del cigüeñal lado volante de inercia, hasta algunos arañazos que por suerte no han afectado a las muñequillas del cigüeñal.

Restauracion del motor D4bd67b394db63d17eba194d03391862o

Restauracion del motor 2ca8285a430441e355ea2ac1cbc19e36o

Restauracion del motor 5d01d1f90054a9c84bc4ab56d498dfebo

Y esto es lo desmontado, cjto. Piston y biela, tapetas y cigüieñal, taques, esperando el turno de limpieza.

Restauracion del motor 7a6b8ee08934dedddf2bd731a39c15f7o

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Pero eso ya sera mañana.

Salu2 y a disfrutar del dia.
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Mensaje por rafamedi1 Lun Sep 22, 2008 2:20 pm

Bueno, pues el sabado toco pegarnos una paliza, casi 2 horas, para sacar el dichoso tornillito de la culata (gracias Gori y Xavi por vuestra colaboración), aquí os dejo las prubas del delito:

Restauracion del motor C03319f11de799302de93304a21b1322o

Restauracion del motor Cdc2045713f0e0df6a05e6d823d3cb8do

Restauracion del motor 6ed9e3fef61a409c35190ef9201b6136o

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Lo que quedo del tornillo:

Restauracion del motor Fe0216fc78221fd22cc38237892efa68o


Tras esto el sabado ya estaba completo, solo a falta de sacar cuatro fotos al material que le compre a nuestro amigo Jose Vega y que me trajo Gori:

El Kit de aros:

Restauracion del motor 10cdb1e8049318a732560f1c949bf7b3o

Las marcas que indican la posición de montaje:

Restauracion del motor Fe5ad36d280a757474ba90d07b4fea5bo

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El kit de cojinetes de friccion:

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El kit de tornillos de culata:

Restauracion del motor 8d85d1d7bec3cc32d59866bc3c837158o


Os recomiendo que le deis un vistazo a esta pagina web, esta muy bien detallado los posibles fallos y efectos en el desgaste de los cojinetes de friccion:

http://www.nb-cofrisa.com/spanish/e_docu.htm
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Mensaje por JONATAN Lun Sep 22, 2008 5:01 pm

de nuevo, muchas gracias rafael!!!!!
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Mensaje por rafamedi1 Miér Oct 01, 2008 2:19 pm

Bueno, pues empezamos ya con el montaje, previa limpieza del bloque, limpiamos los taques, los engrasamos y alojamos en su sitio (si os encontráis una lavadora por ahí tirada, aprovechar para sacarle la tapa del bombo, no sabéis lo bien que va para limpiar piezas):

Restauracion del motor C6fc061a0571848ee2dd69e6d9d5792bo

Restauracion del motor 37c54b0183a1c66bb7eee8d7bb42d546o

Cigüeñal limpito y listo para montar:

Restauracion del motor 82a328e66d1ca468168cc321dc8c500do

Montamos los cojinetes de fricción de la bancada y alojamos el cigüeñal, engrasamos los apoyos del árbol de levas, lo insertamos y colocamos el casquillo de aluminio:

Restauracion del motor 41039c6d490ee4e068ece8356afb939co

Restauracion del motor Fd8c6abfe38e0263beab8bdac99dd751o

Restauracion del motor A494904bc26a942be484fa8911448cbao

Colocamos los semicojinetes de fricción axiales, las tapetas y apretamos a 6.2 mkg.:

Restauracion del motor D48d47acc1e8811427e04debe92ad9aeo

Restauracion del motor F13eb90f901db0e3caf50ea219565aafo

Pistón limpito y listo para colocarle los aros:

Restauracion del motor A4c843a90778a603c89b777a19f3a132o

No sin antes haber comprobado las especificaciones del fabricante en cuanto a las medidas de entrecortes de los aros:

Restauracion del motor 0a59f0b76d4694b551000b569803a482o

Se nota la diferencia entre los nuevos y los viejos ¿no?

Restauracion del motor 43c80c2da0eb75a6a0770ab3d95597cfo

Montamos los aros:

Restauracion del motor 2d7f5d1b438d7ecfcc419e0bc5a7e1d8o

Engrasamos bien los aros, los decalamos teniendo la precaución que el aro de engrase no caiga en la zona del bulón, y con la ayuda de un ceñidor de aros, GRACIAS GORI, los vamos colocando en su cilindro:

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Comprobar que este agujerito del pie de la biela este bien limpito, su función es engrasar bien las levas y la falda de los pitones:

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Colocamos los cojinetes de fricción, montamos las tapetas respetando que caiga el número hacia el árbol de levas y apretamos a 3.5 mkg.:

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Montamos la bomba de aceite:

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Procedemos a montar el kit de distribución nuevo teniendo mucho cuidado a la hora de asegurar el correcto calaje, que luego da problemas:

Restauracion del motor 8d1b6ee41d4ae1d19783d72574ab0627o

Aprovechamos para limpiar la válvula de descarga de presión de aceite y ponerle juntas nuevas:

Restauracion del motor 03dd92869fbe2dc8c9ebbc8db56103d0o

Bueno, yo creo que por un día ya esta bien, ¿no?

Hala, hasta dentro de un rato.
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Mensaje por JONATAN Miér Oct 01, 2008 9:19 pm

se le ve super bien!
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Mensaje por rafamedi1 Jue Oct 02, 2008 2:12 pm

Y mejor que estara. Venga que esto se anima y el dia 5 esta a la vuelta de la esquina. A ver, con la ayuda de un utillaje procedemos a la colocaron del reten lado volante de inercia:

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Previa limpieza con una lija de grano muy fino de la superficie de contacto en el cigüeñal:

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Colocamos la tapa con el reten bien engrasadito:

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Colocamos la tapa de distribución con su respectivo reten engrasado:

Restauracion del motor 6d448183434ae9d67317a35947346e4bo

Colocamos la polea:

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Colocamos la junta torica en la tapa y la fijamos:

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Aprovechamos que tenemos el carter fuera para darle una buena limpieza y de paso le damos una manita de pintura, colocamos la junta y montamos:

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Restauracion del motor 4c09e1ae46b4e98998d84726450d0118o

Bueno, esto es todo lo que ha dado la jornada.

Saludos.
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Mensaje por rafamedi1 Jue Oct 09, 2008 6:08 pm

Sres., encaramos ya la recta final del montaje. Hoy empezare colocando el soporte motor:

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Limpiaremos bien la campana de la caja de cambios:

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Colocamos un tornillo de la campana para que con la ayuda de un destornillador podamos bloquear el volante de inercia para poder fijarlo a su par, 4 mkg:

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Con la ayuda de un centrador colocamos el disco y la prensa de embrague, recordar que ha de estar exento de grasa y demás, yo lo limpio con disolvente (prensa y volante) y luego le doy una pasadita con lija fina a todo, volante, disco y prensa:

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Colocamos el motor (yo por tema del peso motor sin culata) sobre un gato hidráulico con una madera de base para ganar estabilidad y lo llevamos a su sitio, a veces es necesario mover la polea para que se centre el estriado del primario con el del disco:

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Colocamos la tabica trasera y retiramos el gato:

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Filtro de aceite nuevo:

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Tarjeta de los artistas de la culata, Rectificadora Llobregat, tienen muy buenos precios si decís que venís de parte del Club Foro 600:

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La culata rectificada, con válvulas nuevas, asientos rectificados y guías mecanizadas para poder colocarle retenes, pues como bien sabéis el 600 de origen no llevaba retenes de válvulas, al igual que otros coetáneos suyos:

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Restauracion del motor 415fcd0caccd1c180cc4bdc81e028fc4o

Detalle de los retenes:

Restauracion del motor Fc5145be7feb479e3b17ebe6acc16193o

Restauracion del motor Bc88aed0ff4f6b19129be15f92057f78o

Creo que hay diferencia entre como estaba y como la han dejado ¿eh?:

Restauracion del motor 4f9890ae6ff73ac3753a81707ac4c5e9o

Restauracion del motor 441a70ad48ce9711a041bc155f2381f6o

Colocamos la junta de culata en el bloque motor:

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Ponemos la culata en su sitio:

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Vamos colocando los tornillos con sus arandelas y procedemos a dar el par de apriete. Yo he seguido los pasos del fabricante de la junta, primer apriete a 1.5 – 1.8 mkg, segundo apriete a 3 mkg., aflojar 90º y volver a dar el par de apriete definitivo de 3 mkg.

Restauracion del motor 599cd82cc851276caaa01d2ddac7ca43o

Colocamos el parachoques trasero ahora que tenemos fácil acceso para poner las tuercas de fijación:

Restauracion del motor A71c9424feb23107bf446bc8a7180f27o

Montamos el canalizador de aire, la bomba de agua y la dinamo:

Restauracion del motor 39c2fa8ffcc7671a40b38447d6c8f176o

Restauracion del motor D66fbfeb2141c29a53fddc1eff97ec4ao

Hacemos el reglaje de balancines:

Restauracion del motor Ea3554d31fb229fc964d082e30c1b9e6o

Colocamos el carburador, el tubo de salida de culata a radiador, el manguito de bomba de agua a culata y el conector con la termistancia de la temperatura:

Restauracion del motor 573eafebcb012c7d79239b760e5f95ceo

Restauracion del motor 8f06425a2fc94cebf19a0e12e35ac497o

Restauracion del motor 3eccf70e0acbf84fe127f155d070af1co

Colocamos la junta del colector de escape y el colector:

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Restauracion del motor 822d28f94c039325df0957c35c284517o

Como tenía bastante tocada la funda del cable del acelerador, he aprovechado para repararla, primero con funda termofusible y un protector anticalórico adhesivo encima, y de paso he cambiado el cable original, que es una sirga de acero rígido por un cable de acero trenzado de 1.5 mm., espero con esto ganar suavidad en el tacto del acelerador:

Restauracion del motor 02c6161dee34931c6d909592ee9ad75bo

Restauracion del motor 210af477a7cb1a52247b8df68d22b084o

Restauracion del motor Aac05c3004b7c6b1d5551a818c602ef9o

Restauracion del motor 48fe4aa60a7ca193027a9b0c06401e93o

Restauracion del motor 8a517b71a59d03e77ebc0ebeb10d6893o

Restauracion del motor 06a9e6f7e85222b4c61cfe9a24641122o

Restauracion del motor 1421914c2f83b3c9a2a830a51a4442b2o

Ya que estábamos liados con las restauraciones le he dado un repasito a la brida de fijación de la botella de espansión (bendita dremel), a la tapa de balancines y manita de pintura en spray que te crió:

Restauracion del motor Fde069c22b613ac809f95be2e5eaa27fo

Restauracion del motor Af6582db6d7f02e8b9b72a8ae043169bo

Restauracion del motor 5b8052349dd4129f681a423427e14aceo

Terminamos de montar lo que nos falta, escape, tuberías de combustible, correas, instalación eléctrica motor:

Restauracion del motor 084f12dc8d8475a7244d79f0eaccffa5o

Bueno, y ahora lo mas importante, hacer una buena puesta a punto. Colocamos el cilindro nº 4 en cruce de válvulas, nos cercioramos que la marca que antes hemos hecho en la polea del cigüeñal (13-14 mm antes de la que trae ya hecha y que corresponden a los 10º de avance, ver reportaje cambio reten cigüeñal lado distribución), coincide con la marca que hay en la tapa de la distribución, con ayuda del trozo del eje que da movimiento al delco, el otro trozo es que mueve la bomba de aceite, colocamos este en la posición del cable de bujía del cilindro nº 1, insertamos el eje en la culata, apretamos el tornillo que hay en el frontal de la culata, colocamos el delco y lo fijamos. Con la ayuda de una lámpara de pruebas ponemos la pinza en la salida de los platinos, donde va fijado el terminal del condensador, y el otro extremo a masa, aflojamos el tornillo de ajuste del avance de encendido del delco, ponemos el contacto y giramos este en sentido contrario al giro del delco hasta que se encienda la luz, una vez que se ha encendido fijamos el delco y damos un par de vueltas al motor hasta volver a comprobar que cuando la marca de la polea coincida con la de la tapa se encienda la luz, caso contrario hay que volver a ajustar. Si no tenemos suficiente recorrido en el ajuste del delco, habrá que desplazar un diente el eje.

Con esto, el tema de la puesta a punto ya esta. Como en el montaje se ha engrasado bien los pistones y los aros, he de tener engrasado todo el cilindro, malo para el arranque pues seguramente me engrasara las bujías. De todos modos no es problema pues a mi me enseñaron que antes de arrancar un motor reparado siempre es bueno hacer unos intentos de arranque sin las bujías, de ese modo eliminaremos ese aceite, haremos un pequeño asentamiento de todos los elementos de fricción que hemos colocado nuevos y si todo esta bien se nos apagara la luz de presión de aceite (generalmente es así) y llenaremos la cuba del carburador de gasolina para luego tener un buen arranque, CUIDADO CON LOS ACELERONES LLEGADO ESE MOMENTO.

A la hora del arranque yo no coloco la tapa de balancines, así compruebo que sube aceite a la parte alta del motor. No olvidaros de poner aceite y anticongelante.

Terminamos de colocar la tapa de balancines, ajustamos el cable del acelerador, colocamos el filtro de aire y lo tenemos en marcha un rato, con el ralentí ligeramente subido, para comprobar que todo va bien, que no hay fugas de aceite, agua, etc., y a disfrutar del motor reconstruido/reparado/restaurado.

Restauracion del motor Ae476c78052ff28b10362b44e4c90d2do

Perdonar por el ladrillo de antes pero creo que era necesario.
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Mensaje por rafamedi1 Jue Oct 09, 2008 6:20 pm

Bueno, pues aquí tenéis el video de la arrancada:

http://video.google.com/videoplay?docid=-3150160524893569926

El video del motor rodando:

http://video.google.com/videoplay?docid=1739137226200865585


Espero que os haya gustado.

Saludos.
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Mensaje por JONATAN Jue Oct 09, 2008 6:25 pm

que artista eres, muy muy currado!!!!!

Gracias por todo Rafa!!!!
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Mensaje por rafamedi1 Miér Oct 15, 2008 2:00 pm

Jonatan, si lo quieres todo junto en un pdf mandame un email a rafamedi600@gmail.com y te lo paso, luego ya te encargaras tu de distribuirlo por el Club.

Salu2.
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Mensaje por rafamedi1 Jue Oct 16, 2008 2:19 pm

Pdf enviado.

Saludos.
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Mensaje por JONATAN Jue Oct 16, 2008 4:35 pm

Bueno pues gracias a Rafael os pongo el PDF que ha elaborado perfectamente sobre la reparacion del motor.

Solo dar agradecimientos por este aporte.

REPARACION DE MOTOR
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Mensaje por rafamedi1 Lun Oct 20, 2008 1:59 pm

No hay de que.

Saludos.
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Mensaje por alberto Mar Mayo 26, 2009 3:45 pm

pero si no me e nterado yo de este post y esta de puta madre
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Mensaje por rancio2 Jue Mayo 28, 2009 6:39 pm

Pues ya lleva un tiempito, un briko imprescindible.
Saludos.
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Mensaje por alberto Mar Jun 02, 2009 12:13 pm

poes si la verdad pero como ando tan despistado poess nada mira le damos un enpujoncito para tenerlo hay
jejej
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Mensaje por rafamedi1 Jue Ago 20, 2009 2:38 pm

Pues me alegro que te haya gustado.

Saludos.
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