Restauracion del motor
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Restauracion del motor
Bueno, pues al final me he decidido a abrir el motor e intentar solucionar el problemilla que tenia con el agua, os explico, cuando circulaba con el coche me mandaba el agua a la botella de expansion (cosa normal cuando se calientan) pero no me la recuperaba al enfriarse (eso ya no es normal), maguitos, tapon del radiador, bomba de agua, etc., etc., todo era nuevo, lo unico que ha cambiado ha sido el motor, es decir, le quite el original y le puse el que me facilito el Dr. Kaiser. Esto con el motor original no me lo hacia, por lo que casi con toda seguridad podia afirmar que este motor tenia algun problemilla de junta de culata, maxime cuando le limpie el filtro centrifugo ya vi que la grasa acumulada alli era gris y no negra, señal inequivoca que habia agua por algun lado. Asi que manos a la obra y a empezar.
Como siempre armarse de paciencia, tranquilidad y buenos alimentos.
Empezaremos quitando agua, aceite y todos los perifericos que nos estorben y asi facilitar la extraccion del motor.
En mi caso, mi intencion es desmotar la culata primero para observar el alcance de la lesion, por eso desmontare cosas que se pueden hacer con el motor fuera.
Y aqui el primer susto, tornillo "soldado" por la accion del agua a la culata y ..... pues eso, que se ha rompido.
Bueno, por hoy es suficiente, mañana le daremos otro empujoncito.
Salu2.
Como siempre armarse de paciencia, tranquilidad y buenos alimentos.
Empezaremos quitando agua, aceite y todos los perifericos que nos estorben y asi facilitar la extraccion del motor.
En mi caso, mi intencion es desmotar la culata primero para observar el alcance de la lesion, por eso desmontare cosas que se pueden hacer con el motor fuera.
Y aqui el primer susto, tornillo "soldado" por la accion del agua a la culata y ..... pues eso, que se ha rompido.
Bueno, por hoy es suficiente, mañana le daremos otro empujoncito.
Salu2.
rafamedi1- Usuario
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Restauracion del motor
Bueno, pues tras quitar los tornillos de union de la caja de cambios al motor y con la ayuda de un gato hidraulico y una madera para apoyar bien y cogerlo por el carter, sacamos el motor:
Hay que apoyar la caja en un caballete o en un gato de tijera para que no se caiga:
Colocamos el motor en un caballete para trabajar mejor (gracias Gori):
Y aqui ya podemos ver como se ha quedado pegada parte de la junta de culata al bloque, sintoma de algun calenton que ha tenido:
La culata tambien nos denuncia este calenton:
Y el casquillo de bancada alguna que otra falta de aceite:
Mañana mas y mejor.
Salu2.
Hay que apoyar la caja en un caballete o en un gato de tijera para que no se caiga:
Colocamos el motor en un caballete para trabajar mejor (gracias Gori):
Y aqui ya podemos ver como se ha quedado pegada parte de la junta de culata al bloque, sintoma de algun calenton que ha tenido:
La culata tambien nos denuncia este calenton:
Y el casquillo de bancada alguna que otra falta de aceite:
Mañana mas y mejor.
Salu2.
rafamedi1- Usuario
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Re: Restauracion del motor
muy buena restaracion
alberto- Moderador
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Re: Restauracion del motor
Bueno, pues continuamos desmontando piezas y las vamos limpiando para tenerlas lista a la hora del montaje.
Previa retirada del carter motor tenemos a la vista todas las tapetas de bancada y de biela asi como al bomba de aceite, pues a desmontar se ha dicho.
Y esto es todo lo que hasta la fecha hay desmotado y limpito para montar:
Continuara…………
Previa retirada del carter motor tenemos a la vista todas las tapetas de bancada y de biela asi como al bomba de aceite, pues a desmontar se ha dicho.
Y esto es todo lo que hasta la fecha hay desmotado y limpito para montar:
Continuara…………
rafamedi1- Usuario
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Restauracion del motor
Bueno, pues continuamos para bingo. Continuando con la limpieza de piezas mirar que pequeña sorpresita me he encontrado al quitar los restos de la junta pegadas en la culata:
Lo mas jodido es que las muescas estan en la zona de estanqueidad de los aros de la junta de culata, espero que cuando pase por la rectificadora se subsanen estos defectos.
Bueno, pues esto es el bloque pelao listo para su correspondiente fase de limpieza.
Y estos los casquillos de bancada que como veis muestran ciertos defectos, desde falta de aceite, posiblemente por la fuga que habia por el reten del cigüeñal lado volante de inercia, hasta algunos arañazos que por suerte no han afectado a las muñequillas del cigüeñal.
Y esto es lo desmontado, cjto. Piston y biela, tapetas y cigüieñal, taques, esperando el turno de limpieza.
Pero eso ya sera mañana.
Salu2 y a disfrutar del dia.
Lo mas jodido es que las muescas estan en la zona de estanqueidad de los aros de la junta de culata, espero que cuando pase por la rectificadora se subsanen estos defectos.
Bueno, pues esto es el bloque pelao listo para su correspondiente fase de limpieza.
Y estos los casquillos de bancada que como veis muestran ciertos defectos, desde falta de aceite, posiblemente por la fuga que habia por el reten del cigüeñal lado volante de inercia, hasta algunos arañazos que por suerte no han afectado a las muñequillas del cigüeñal.
Y esto es lo desmontado, cjto. Piston y biela, tapetas y cigüieñal, taques, esperando el turno de limpieza.
Pero eso ya sera mañana.
Salu2 y a disfrutar del dia.
rafamedi1- Usuario
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Restauracion del motor
Bueno, pues el sabado toco pegarnos una paliza, casi 2 horas, para sacar el dichoso tornillito de la culata (gracias Gori y Xavi por vuestra colaboración), aquí os dejo las prubas del delito:
Lo que quedo del tornillo:
Tras esto el sabado ya estaba completo, solo a falta de sacar cuatro fotos al material que le compre a nuestro amigo Jose Vega y que me trajo Gori:
El Kit de aros:
Las marcas que indican la posición de montaje:
El kit de cojinetes de friccion:
El kit de tornillos de culata:
Os recomiendo que le deis un vistazo a esta pagina web, esta muy bien detallado los posibles fallos y efectos en el desgaste de los cojinetes de friccion:
http://www.nb-cofrisa.com/spanish/e_docu.htm
Lo que quedo del tornillo:
Tras esto el sabado ya estaba completo, solo a falta de sacar cuatro fotos al material que le compre a nuestro amigo Jose Vega y que me trajo Gori:
El Kit de aros:
Las marcas que indican la posición de montaje:
El kit de cojinetes de friccion:
El kit de tornillos de culata:
Os recomiendo que le deis un vistazo a esta pagina web, esta muy bien detallado los posibles fallos y efectos en el desgaste de los cojinetes de friccion:
http://www.nb-cofrisa.com/spanish/e_docu.htm
rafamedi1- Usuario
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Restauracion del motor
Bueno, pues empezamos ya con el montaje, previa limpieza del bloque, limpiamos los taques, los engrasamos y alojamos en su sitio (si os encontráis una lavadora por ahí tirada, aprovechar para sacarle la tapa del bombo, no sabéis lo bien que va para limpiar piezas):
Cigüeñal limpito y listo para montar:
Montamos los cojinetes de fricción de la bancada y alojamos el cigüeñal, engrasamos los apoyos del árbol de levas, lo insertamos y colocamos el casquillo de aluminio:
Colocamos los semicojinetes de fricción axiales, las tapetas y apretamos a 6.2 mkg.:
Pistón limpito y listo para colocarle los aros:
No sin antes haber comprobado las especificaciones del fabricante en cuanto a las medidas de entrecortes de los aros:
Se nota la diferencia entre los nuevos y los viejos ¿no?
Montamos los aros:
Engrasamos bien los aros, los decalamos teniendo la precaución que el aro de engrase no caiga en la zona del bulón, y con la ayuda de un ceñidor de aros, GRACIAS GORI, los vamos colocando en su cilindro:
Comprobar que este agujerito del pie de la biela este bien limpito, su función es engrasar bien las levas y la falda de los pitones:
Colocamos los cojinetes de fricción, montamos las tapetas respetando que caiga el número hacia el árbol de levas y apretamos a 3.5 mkg.:
Montamos la bomba de aceite:
Procedemos a montar el kit de distribución nuevo teniendo mucho cuidado a la hora de asegurar el correcto calaje, que luego da problemas:
Aprovechamos para limpiar la válvula de descarga de presión de aceite y ponerle juntas nuevas:
Bueno, yo creo que por un día ya esta bien, ¿no?
Hala, hasta dentro de un rato.
Cigüeñal limpito y listo para montar:
Montamos los cojinetes de fricción de la bancada y alojamos el cigüeñal, engrasamos los apoyos del árbol de levas, lo insertamos y colocamos el casquillo de aluminio:
Colocamos los semicojinetes de fricción axiales, las tapetas y apretamos a 6.2 mkg.:
Pistón limpito y listo para colocarle los aros:
No sin antes haber comprobado las especificaciones del fabricante en cuanto a las medidas de entrecortes de los aros:
Se nota la diferencia entre los nuevos y los viejos ¿no?
Montamos los aros:
Engrasamos bien los aros, los decalamos teniendo la precaución que el aro de engrase no caiga en la zona del bulón, y con la ayuda de un ceñidor de aros, GRACIAS GORI, los vamos colocando en su cilindro:
Comprobar que este agujerito del pie de la biela este bien limpito, su función es engrasar bien las levas y la falda de los pitones:
Colocamos los cojinetes de fricción, montamos las tapetas respetando que caiga el número hacia el árbol de levas y apretamos a 3.5 mkg.:
Montamos la bomba de aceite:
Procedemos a montar el kit de distribución nuevo teniendo mucho cuidado a la hora de asegurar el correcto calaje, que luego da problemas:
Aprovechamos para limpiar la válvula de descarga de presión de aceite y ponerle juntas nuevas:
Bueno, yo creo que por un día ya esta bien, ¿no?
Hala, hasta dentro de un rato.
rafamedi1- Usuario
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Restauracion del motor
Y mejor que estara. Venga que esto se anima y el dia 5 esta a la vuelta de la esquina. A ver, con la ayuda de un utillaje procedemos a la colocaron del reten lado volante de inercia:
Previa limpieza con una lija de grano muy fino de la superficie de contacto en el cigüeñal:
Colocamos la tapa con el reten bien engrasadito:
Colocamos la tapa de distribución con su respectivo reten engrasado:
Colocamos la polea:
Colocamos la junta torica en la tapa y la fijamos:
Aprovechamos que tenemos el carter fuera para darle una buena limpieza y de paso le damos una manita de pintura, colocamos la junta y montamos:
Bueno, esto es todo lo que ha dado la jornada.
Saludos.
Previa limpieza con una lija de grano muy fino de la superficie de contacto en el cigüeñal:
Colocamos la tapa con el reten bien engrasadito:
Colocamos la tapa de distribución con su respectivo reten engrasado:
Colocamos la polea:
Colocamos la junta torica en la tapa y la fijamos:
Aprovechamos que tenemos el carter fuera para darle una buena limpieza y de paso le damos una manita de pintura, colocamos la junta y montamos:
Bueno, esto es todo lo que ha dado la jornada.
Saludos.
rafamedi1- Usuario
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Restauracion del motor
Sres., encaramos ya la recta final del montaje. Hoy empezare colocando el soporte motor:
Limpiaremos bien la campana de la caja de cambios:
Colocamos un tornillo de la campana para que con la ayuda de un destornillador podamos bloquear el volante de inercia para poder fijarlo a su par, 4 mkg:
Con la ayuda de un centrador colocamos el disco y la prensa de embrague, recordar que ha de estar exento de grasa y demás, yo lo limpio con disolvente (prensa y volante) y luego le doy una pasadita con lija fina a todo, volante, disco y prensa:
Colocamos el motor (yo por tema del peso motor sin culata) sobre un gato hidráulico con una madera de base para ganar estabilidad y lo llevamos a su sitio, a veces es necesario mover la polea para que se centre el estriado del primario con el del disco:
Colocamos la tabica trasera y retiramos el gato:
Filtro de aceite nuevo:
Tarjeta de los artistas de la culata, Rectificadora Llobregat, tienen muy buenos precios si decís que venís de parte del Club Foro 600:
La culata rectificada, con válvulas nuevas, asientos rectificados y guías mecanizadas para poder colocarle retenes, pues como bien sabéis el 600 de origen no llevaba retenes de válvulas, al igual que otros coetáneos suyos:
Detalle de los retenes:
Creo que hay diferencia entre como estaba y como la han dejado ¿eh?:
Colocamos la junta de culata en el bloque motor:
Ponemos la culata en su sitio:
Vamos colocando los tornillos con sus arandelas y procedemos a dar el par de apriete. Yo he seguido los pasos del fabricante de la junta, primer apriete a 1.5 – 1.8 mkg, segundo apriete a 3 mkg., aflojar 90º y volver a dar el par de apriete definitivo de 3 mkg.
Colocamos el parachoques trasero ahora que tenemos fácil acceso para poner las tuercas de fijación:
Montamos el canalizador de aire, la bomba de agua y la dinamo:
Hacemos el reglaje de balancines:
Colocamos el carburador, el tubo de salida de culata a radiador, el manguito de bomba de agua a culata y el conector con la termistancia de la temperatura:
Colocamos la junta del colector de escape y el colector:
Como tenía bastante tocada la funda del cable del acelerador, he aprovechado para repararla, primero con funda termofusible y un protector anticalórico adhesivo encima, y de paso he cambiado el cable original, que es una sirga de acero rígido por un cable de acero trenzado de 1.5 mm., espero con esto ganar suavidad en el tacto del acelerador:
Ya que estábamos liados con las restauraciones le he dado un repasito a la brida de fijación de la botella de espansión (bendita dremel), a la tapa de balancines y manita de pintura en spray que te crió:
Terminamos de montar lo que nos falta, escape, tuberías de combustible, correas, instalación eléctrica motor:
Bueno, y ahora lo mas importante, hacer una buena puesta a punto. Colocamos el cilindro nº 4 en cruce de válvulas, nos cercioramos que la marca que antes hemos hecho en la polea del cigüeñal (13-14 mm antes de la que trae ya hecha y que corresponden a los 10º de avance, ver reportaje cambio reten cigüeñal lado distribución), coincide con la marca que hay en la tapa de la distribución, con ayuda del trozo del eje que da movimiento al delco, el otro trozo es que mueve la bomba de aceite, colocamos este en la posición del cable de bujía del cilindro nº 1, insertamos el eje en la culata, apretamos el tornillo que hay en el frontal de la culata, colocamos el delco y lo fijamos. Con la ayuda de una lámpara de pruebas ponemos la pinza en la salida de los platinos, donde va fijado el terminal del condensador, y el otro extremo a masa, aflojamos el tornillo de ajuste del avance de encendido del delco, ponemos el contacto y giramos este en sentido contrario al giro del delco hasta que se encienda la luz, una vez que se ha encendido fijamos el delco y damos un par de vueltas al motor hasta volver a comprobar que cuando la marca de la polea coincida con la de la tapa se encienda la luz, caso contrario hay que volver a ajustar. Si no tenemos suficiente recorrido en el ajuste del delco, habrá que desplazar un diente el eje.
Con esto, el tema de la puesta a punto ya esta. Como en el montaje se ha engrasado bien los pistones y los aros, he de tener engrasado todo el cilindro, malo para el arranque pues seguramente me engrasara las bujías. De todos modos no es problema pues a mi me enseñaron que antes de arrancar un motor reparado siempre es bueno hacer unos intentos de arranque sin las bujías, de ese modo eliminaremos ese aceite, haremos un pequeño asentamiento de todos los elementos de fricción que hemos colocado nuevos y si todo esta bien se nos apagara la luz de presión de aceite (generalmente es así) y llenaremos la cuba del carburador de gasolina para luego tener un buen arranque, CUIDADO CON LOS ACELERONES LLEGADO ESE MOMENTO.
A la hora del arranque yo no coloco la tapa de balancines, así compruebo que sube aceite a la parte alta del motor. No olvidaros de poner aceite y anticongelante.
Terminamos de colocar la tapa de balancines, ajustamos el cable del acelerador, colocamos el filtro de aire y lo tenemos en marcha un rato, con el ralentí ligeramente subido, para comprobar que todo va bien, que no hay fugas de aceite, agua, etc., y a disfrutar del motor reconstruido/reparado/restaurado.
Perdonar por el ladrillo de antes pero creo que era necesario.
Limpiaremos bien la campana de la caja de cambios:
Colocamos un tornillo de la campana para que con la ayuda de un destornillador podamos bloquear el volante de inercia para poder fijarlo a su par, 4 mkg:
Con la ayuda de un centrador colocamos el disco y la prensa de embrague, recordar que ha de estar exento de grasa y demás, yo lo limpio con disolvente (prensa y volante) y luego le doy una pasadita con lija fina a todo, volante, disco y prensa:
Colocamos el motor (yo por tema del peso motor sin culata) sobre un gato hidráulico con una madera de base para ganar estabilidad y lo llevamos a su sitio, a veces es necesario mover la polea para que se centre el estriado del primario con el del disco:
Colocamos la tabica trasera y retiramos el gato:
Filtro de aceite nuevo:
Tarjeta de los artistas de la culata, Rectificadora Llobregat, tienen muy buenos precios si decís que venís de parte del Club Foro 600:
La culata rectificada, con válvulas nuevas, asientos rectificados y guías mecanizadas para poder colocarle retenes, pues como bien sabéis el 600 de origen no llevaba retenes de válvulas, al igual que otros coetáneos suyos:
Detalle de los retenes:
Creo que hay diferencia entre como estaba y como la han dejado ¿eh?:
Colocamos la junta de culata en el bloque motor:
Ponemos la culata en su sitio:
Vamos colocando los tornillos con sus arandelas y procedemos a dar el par de apriete. Yo he seguido los pasos del fabricante de la junta, primer apriete a 1.5 – 1.8 mkg, segundo apriete a 3 mkg., aflojar 90º y volver a dar el par de apriete definitivo de 3 mkg.
Colocamos el parachoques trasero ahora que tenemos fácil acceso para poner las tuercas de fijación:
Montamos el canalizador de aire, la bomba de agua y la dinamo:
Hacemos el reglaje de balancines:
Colocamos el carburador, el tubo de salida de culata a radiador, el manguito de bomba de agua a culata y el conector con la termistancia de la temperatura:
Colocamos la junta del colector de escape y el colector:
Como tenía bastante tocada la funda del cable del acelerador, he aprovechado para repararla, primero con funda termofusible y un protector anticalórico adhesivo encima, y de paso he cambiado el cable original, que es una sirga de acero rígido por un cable de acero trenzado de 1.5 mm., espero con esto ganar suavidad en el tacto del acelerador:
Ya que estábamos liados con las restauraciones le he dado un repasito a la brida de fijación de la botella de espansión (bendita dremel), a la tapa de balancines y manita de pintura en spray que te crió:
Terminamos de montar lo que nos falta, escape, tuberías de combustible, correas, instalación eléctrica motor:
Bueno, y ahora lo mas importante, hacer una buena puesta a punto. Colocamos el cilindro nº 4 en cruce de válvulas, nos cercioramos que la marca que antes hemos hecho en la polea del cigüeñal (13-14 mm antes de la que trae ya hecha y que corresponden a los 10º de avance, ver reportaje cambio reten cigüeñal lado distribución), coincide con la marca que hay en la tapa de la distribución, con ayuda del trozo del eje que da movimiento al delco, el otro trozo es que mueve la bomba de aceite, colocamos este en la posición del cable de bujía del cilindro nº 1, insertamos el eje en la culata, apretamos el tornillo que hay en el frontal de la culata, colocamos el delco y lo fijamos. Con la ayuda de una lámpara de pruebas ponemos la pinza en la salida de los platinos, donde va fijado el terminal del condensador, y el otro extremo a masa, aflojamos el tornillo de ajuste del avance de encendido del delco, ponemos el contacto y giramos este en sentido contrario al giro del delco hasta que se encienda la luz, una vez que se ha encendido fijamos el delco y damos un par de vueltas al motor hasta volver a comprobar que cuando la marca de la polea coincida con la de la tapa se encienda la luz, caso contrario hay que volver a ajustar. Si no tenemos suficiente recorrido en el ajuste del delco, habrá que desplazar un diente el eje.
Con esto, el tema de la puesta a punto ya esta. Como en el montaje se ha engrasado bien los pistones y los aros, he de tener engrasado todo el cilindro, malo para el arranque pues seguramente me engrasara las bujías. De todos modos no es problema pues a mi me enseñaron que antes de arrancar un motor reparado siempre es bueno hacer unos intentos de arranque sin las bujías, de ese modo eliminaremos ese aceite, haremos un pequeño asentamiento de todos los elementos de fricción que hemos colocado nuevos y si todo esta bien se nos apagara la luz de presión de aceite (generalmente es así) y llenaremos la cuba del carburador de gasolina para luego tener un buen arranque, CUIDADO CON LOS ACELERONES LLEGADO ESE MOMENTO.
A la hora del arranque yo no coloco la tapa de balancines, así compruebo que sube aceite a la parte alta del motor. No olvidaros de poner aceite y anticongelante.
Terminamos de colocar la tapa de balancines, ajustamos el cable del acelerador, colocamos el filtro de aire y lo tenemos en marcha un rato, con el ralentí ligeramente subido, para comprobar que todo va bien, que no hay fugas de aceite, agua, etc., y a disfrutar del motor reconstruido/reparado/restaurado.
Perdonar por el ladrillo de antes pero creo que era necesario.
rafamedi1- Usuario
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Re: Restauracion del motor
Bueno, pues aquí tenéis el video de la arrancada:
http://video.google.com/videoplay?docid=-3150160524893569926
El video del motor rodando:
http://video.google.com/videoplay?docid=1739137226200865585
Espero que os haya gustado.
Saludos.
http://video.google.com/videoplay?docid=-3150160524893569926
El video del motor rodando:
http://video.google.com/videoplay?docid=1739137226200865585
Espero que os haya gustado.
Saludos.
rafamedi1- Usuario
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Restauracion del motor
Jonatan, si lo quieres todo junto en un pdf mandame un email a rafamedi600@gmail.com y te lo paso, luego ya te encargaras tu de distribuirlo por el Club.
Salu2.
Salu2.
rafamedi1- Usuario
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Restauracion del motor
Pdf enviado.
Saludos.
Saludos.
rafamedi1- Usuario
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Restauracion del motor
Bueno pues gracias a Rafael os pongo el PDF que ha elaborado perfectamente sobre la reparacion del motor.
Solo dar agradecimientos por este aporte.
REPARACION DE MOTOR
Solo dar agradecimientos por este aporte.
REPARACION DE MOTOR
Re: Restauracion del motor
No hay de que.
Saludos.
Saludos.
rafamedi1- Usuario
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: Restauracion del motor
pero si no me e nterado yo de este post y esta de puta madre
alberto- Moderador
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Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 04/02/2008
Re: Restauracion del motor
Pues ya lleva un tiempito, un briko imprescindible.
Saludos.
Saludos.
rancio2- Asiduo
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Fecha de inscripción : 03/02/2008
Re: Restauracion del motor
poes si la verdad pero como ando tan despistado poess nada mira le damos un enpujoncito para tenerlo hay
jejej
jejej
alberto- Moderador
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Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 04/02/2008
Re: Restauracion del motor
Pues me alegro que te haya gustado.
Saludos.
Saludos.
rafamedi1- Usuario
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Fecha de inscripción : 11/02/2008
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